Biriatu .. Xoldokogaiña

Enviado por BatenBat el 2005, Marzo 26 - 01:00.
Dificultad Zailtasun gutxikoa
Lurraldea Iparraldea
ABIAPUNTUA Biriatu
Relacionados »Xoldoko gaina (mendi)
Iraupena2:00 - 2:30

Desde Biriatu, subir por senda, hacia el monte. Clave: hay que pasar por el poste eléctrico de alta tensión que se ve de lejos. Al poco, y después de traspasar unas rocas, doblando atento a una sendita que sale a la derecha; seguirla hasta la cima.

Otra descripción: Tras pasar la frontera, y sin pasar el peaje, sale una carretera a la izquierda hacia un collado... que conduce a una pequeña cima \"El calvario\" Antes tendrás que pasar por un puente sobre la autopista y doblar tras él a derecha; la carreterita sube y tras una curva más arriba termina. Se deja el coche al final de la carretera. A pie, se sigue una senda (que va al monte de enfrente \"El Calvario\" No es preciso subirlo, aunque es bonito, sino que se puese bordear por la derecha. Se llega a un collado: el monte de enfrente es el Xoldokogaina.- Ánimo: las vistas son fantásticas.