Gaintza .. Uakorri

Enviado por Juanjo el 2004, Diciembre 29 - 01:00.
Dificultad Oso zaila
Lurraldea Nafarroa
ABIAPUNTUA Gaintza
Relacionados »Urakorri (mendi)
Gora-behera-
Luzera-
Iraupena4:00 - 5:00
Alert

Guk ezin dugu ziurtatu ibilbide hau zuretzako egokia denik, ez eta zuzen azalduta dagoenik ere, arduraz jokatu ezazu. Ibilbide hau egiten baduzu, esaiguzu mesedez egokia den ala ez, zer zailtasun topatu dituzun, zein zuzenketa egingo zenituzkeen e.a. oharra jarraian erantsiz

Saliendo de Gaintza lo lógico resulta subir a esta cima por el collado de Astunalde. Sin embargo existe otra subida, un poco más complicada (ya que al principio la senda no resulta evidente) y que nos situa en el collado de Oa, a la izquierda del pico.
Siguiendo al principio la subida por las diferentes lomas, como si fuésemos hacia el inicio del corredor que lleva a Astunalde, hay que torcer 90º hacia la izquierda, hasta encontrar una senda que comienza a ascender por el bosque. Luego se sale a unas inclinadas campas de verde hierba y más adelante a una pared rocosa (con cavidad incluida). A la izquierda de la pared, un duro repecho final y estamos en el collado de Oa. Unos metros más a la derecha y estamos en la impresionante cima. Un privilegiado balcón con unas vistas inolvidables.