Peña Mayor

Enviado por inaxio el 2005, Junio 9 - 22:18.
Altitud 1256 m
Sistema Peña mendiak
Ubicación ED50 30T X.471975, Y.4767230
WGS84 43.055380 N, -3.345441 E.
Puntos de partida Cadagua, Castresana.
Cerca .
Provincia Burgos.
Categorías .
images

Este monte que est� situado el �ltimo de la peque�a cordillera del Pe�alba y el Tres Dedos es el mas alto con una altura de 1.256 metros. No tiene ninguna se�alizaci�n pero es posible por cualquiera de las caras.Yo elegi la cara sur enfrente del peque�o pueblo de Castreesana.
La subida desde la base es de 300 metros de desnivel con un repecho muy fuerte y prolongado hasta la cima. No obstante, no ofrece grandes dificultades para su coronaci�n.
Es un paseo que si se realiza con un tiempo soleado, es gratificante desde la cima observar los dos valles el de Losa y el de Mena a ambos lados.

Imágenes

***

Subida desde Mena

¿Alguien sabe cual es la subida desde Mena?

Re: Subida desde Mena

Te doy dos posibilidades:
1.- Cadagua
Partir desde el pueblo de dicho nombre. Se encuentra al norte de la Pena Mayor en el Valle de Mena. De paso puedes acercarte a conocer el nacimiento del rio Cadagua, seguro que te gusta.
Del pueblo dirigete al Sur, cruza la vias del tren por un pequeno tunel. Posteriormente por un camino carretil en direccion Oeste llegaras al Portillo de la Magdalena. Punto mas Occidental de los Montes de la Pena.
Desde el Portillo dirigete hacia el Este. Gogiendo altura poco a poco, o por debajo de la Pena hasta encontrarte debajo del Pico Mayor.

2.- Castresana
Se encuentra al Sur de la Pena.
Dirigete al Norte. En la trifurcacion de pista coge la de la izquierda. Te encontraras con una cruz de piedra de un metro de altura, sigue hacia el Oeste.
En una hora llegaras al collado (910 m). Desde este punto te puedes lanzar hacia la cima en zigzag por el lado Sur de la Pena Mayor, y con un desnivel de 200 m.
Una vez en la cresta continua hacia el Este hasta La Pena Mayor.

Sandman perdona, pero no me funcionan en el teclado ni el acento ni la ene

Re: Re: Subida desde Mena

Muchas gracias, creo que mas o menos ya se por donde es. El nacimiento del Cadagua ya lo conozco (20 años veraneando en Villasana....), aunque la última vez que fui habian hecho una tala bestial. Por cierto que encima del nacimiento hay unas cuevas muy majas....