Villasana de Mena .. Peña Lastra

Enviado por Sandman el 2005, Abril 19 - 00:00.
Dificultad Zailtasun gutxikoa
Lurraldea Burgos
ABIAPUNTUA Villasana de Mena
Relacionados »Lastra (mendi)
Gora-behera-
Luzera-
Iraupena2:00 - 2:30
Alert

Guk ezin dugu ziurtatu ibilbide hau zuretzako egokia denik, ez eta zuzen azalduta dagoenik ere, arduraz jokatu ezazu. Ibilbide hau egiten baduzu, esaiguzu mesedez egokia den ala ez, zer zailtasun topatu dituzun, zein zuzenketa egingo zenituzkeen e.a. oharra jarraian erantsiz

Si empezamos en Villasana de Mena hay que ir al ayuntamiento y por la carretera, pegada al rio, pasar el puente sobre el Cadagua en dirección Burgos. Nada mas pasar el rio a mano derecha nace una pista de cemento que se adentra en unos chalets. En poco llegamos a una bifurcacion que tomamos hacia la derecha. Iremos por la pista de cemento durante un buen trecho que va tomando altura hasta llegar a un cruce. Nosotros seguimos de frente, por el que asciende (el que viene de abajo, viene de La Mata, un barrio situado justo encima de Villasana).
Llegaremos un barrio con 3-4 casas, que atravesamos hasta que se acaba la pista justo cuando gira bruscamente a la derecha. En esa curva hay dos puertas metalicas para el ganado que atravesamos.
Llegamos a una campa, y ojo aquí que se lia y no hay sendero. Tiramos hacia la campa de la izquierda, ascendemos brevemente una cuestita de la campa e inmediatamente hacia la derecha, atravesamos la campa y pasamos un riachuelito, que en verano esta seco. Ascendemos una loma en direccion Norte y tenemos que llegar a un sendero bastante ancho.
Tomamos este sendero y no lo avandonamos nunca, siempre por la principal, que atraviesa un bonito encinar (de los que quedan pocos). Llegamos a una pista que viene de Maltranilla y hacia la izquierda, ascendiendo, llegaremos en breve a la cima.

Para la vuelta se puede volver por el mismo lado y bajar a Maltranilla y volver a Villasana por la carretera.