Beherobia .. Errozate

Enviado por Juanjo el 2004, Diciembre 23 - 01:00.
Dificultad Zaila
ABIAPUNTUA Beherobia
Relacionados »Errozate (mendi)
Gora-behera-
Luzera-
Iraupena3:00 - 4:00
Alert

Guk ezin dugu ziurtatu ibilbide hau zuretzako egokia denik, ez eta zuzen azalduta dagoenik ere, arduraz jokatu ezazu. Ibilbide hau egiten baduzu, esaiguzu mesedez egokia den ala ez, zer zailtasun topatu dituzun, zein zuzenketa egingo zenituzkeen e.a. oharra jarraian erantsiz

Merece la pena ascender a este bonito pico por su arista NO. No entraña excesiva dificultad, ya que en ningún momento hay que trepar y la perspectiva que se tiene de esta montaña es más original. Para encaramarse a esta arista hay que seguir la ruta normal desde Beherobi y a eso de los 600 m. de altitud, en una gran curva que nos deja frente a un bonito vallecito, vemos sobre nuestra izquierda una debil senda entre la hierba que sube con fuerte desnivel hacia dicha arista. Una vez en ella, a veces la senda se desdibuja y hay que usar la intuición, eso sí, siempre para arriba. Los últimos repechos herbosos son memorables.
Para bajar recomiendo ir al collado de Errozate y desde allí por el maravilloso vallecito que nos lleva de vuelta a Beherobi.