Bedia .. Apario

Submitted by Gorka on 2004, Octubre 24 - 00:00.
Dificultad Zailtasun gutxikoa
ABIAPUNTUA Bedia
Relacionados »Apario (mendi)
Gora-behera-
Luzera-
Iraupena2:00 - 2:30
Alert

Guk ezin dugu ziurtatu ibilbide hau zuretzako egokia denik, ez eta zuzen azalduta dagoenik ere, arduraz jokatu ezazu. Ibilbide hau egiten baduzu, esaiguzu mesedez egokia den ala ez, zer zailtasun topatu dituzun, zein zuzenketa egingo zenituzkeen e.a. oharra jarraian erantsiz

Partimos de la iglesia de Bedia, seguimos por la carretera dirección Lemona y a unos 100 metros giramos a la derecha. La carretera pasa por una central eléctrica, despues giramos a la derecha y cruzamos un puente. Nada más cruzar giramos a la derecha, cruzamos las vías del tren por encima y a unos 100 metros parte una pista a la izquierda junto a una nave.
Vamos ascendiendo en fuerte pendiente hasta llegar a un cortafuegos del gasoducto señalado con postes amarillos.
Seguimos de frente siempre ascendiendo suavemente, la pista nos va llevando hasta un cruce donde seguiremos a la derecha, llegaremos a una zona despejada dejando la cumbre de Apario a mano izquierda.
En un cruce de caminos, giramos bruscamente a la izquierda dirección norte y encontraremos una senda estrecha que nos lleva a las rocas que ascendiendo poco a poco por ellas nos llevan al cordal.
Siguiendo el cordal en pocos minutos llegaremos a la cumbre de Apario. Los árboles no impiden unas buenas vistas de el macizo de Gorbeia, Oiz, Jata y el Ganekogorta.