Cilieza .. Castro Grande

Submitted by BatenBat on 2004, Mayo 22 - 00:00.
Dificultad Zaila
ABIAPUNTUA Cilieza
Relacionados »Castro Grande (mendi)
Iraupena4:00 - 5:00

La marcha empieza en Cilieza (Burgos-Valle de Mena).
CÓMO LLEGAR A CILIEZA: Yendo desde Bilbao, 2 Kms. antes de llegar a Villasana de Mena, en un pueblo llamado Mercadillo, girar a la izquierda en dirección a Artzeniega, y al de poco, coger dirección \"Covides,Ovilla,Cilieza\". No tiene pérdida, PERO CUIDADO, hay obras, y hay que seguir por el camino de tierra-barro que hay hasta cruzar por un paso a nivel, y desde aquí, recto en dirección Cilieza. Se va por un camino de tierra-piedra hasta una granja grande donde dejamos el coche.
ITINERARIO: Tras pasar la granja donde hemos dejado el coche coger el camino que va a la derecha, y por un camino de tierra seca (en época seca), llegar hasta una amplia campa. Seguir de frente por un sendero estrecho y muy cerrado por la vegetación. Subir por este pequeño sendero que casi todo él hay que subirlo agachado por las ramas (sobre todo los altos), hasta llegar a un camino que girando a la derecha y por piedra (cuidado en días de agua porque resbala la piedra),nos lleva directos hasta el Túnel de Complacera (50´). Tras cruzarlo, salimos a una amplia pista. Tirar hacia la izquierda, y nos lleva directamente en unos 30´ hasta la cima que está llena de antenas, y tiene un vértice geodésico y el buzón.
RECOMENDACIÓN: En días de niebla. no salirse de la pista porque podría ser fácil perderse.