Subida alternativa a Aizkorri .. Aizkorri

Juanjo-k sortua, 2004, maiatza 19 - 00:00
Zailtasuna Zaila
Lurraldea Gipuzkoa
ABIAPUNTUA Subida alternativa a Aizkorri
Lotuta »Aizkorri (mendi)
Gora-behera-
Luzera-
Iraupena3:00 - 4:00
Alert

Guk ezin dugu ziurtatu ibilbide hau zuretzako egokia denik, ez eta zuzen azalduta dagoenik ere, arduraz jokatu ezazu. Ibilbide hau egiten baduzu, esaiguzu mesedez egokia den ala ez, zer zailtasun topatu dituzun, zein zuzenketa egingo zenituzkeen e.a. oharra jarraian erantsiz

Gracias a las balizas colocadas para la Maratón Alpina de Zegama hemos podido descubrir una subida a Aizkorri menos concurrida y más directa, y no por eso menos bonita.
Pasando el refugio de San Adrián, en vez de derivar a la izquierda hacia el tunel del mismo nombre, subimos de frente hacia la ermita del Sancti Spiritu. Pasamos a su lado y continuamos ascendiendo por la senda trazada en la hierba. Cruzamos una alambrada y llaneamos ahora bajo los árboles por la ladera noreste de la montaña. Unos metros más adelante, el sendero se bifurca. El de la derecha, más visible, desciende lentamente. Nosotros cogemos el de la izquierda, menos evidente y que asciende. A partir de ese momento la subida es constante, siendo el camino claro gracias a los estratégicos cairns colocados. Poco a poco vamos ganando altura, disfrutando de unas estupendas vistas, como por ejemplo la ermita cimera suspendida en el vacio. Ya casi arriba, nuestro camino converge con el tradicional.
Una buena alternativa es bajar luego por esta ruta que pasa por el tunel de San Adrián y hacer de esta forma la excursión más completa y amena.