Belendiz .. Arrola

Enviado por RexKate el 2005, Agosto 8 - 00:00.
Dificultad
Lurraldea Bizkaia
ABIAPUNTUA Belendiz
Relacionados »Arrola (mendi)
Gora-behera-
Luzera-
Iraupena2:00 - 2:30
Alert

Guk ezin dugu ziurtatu ibilbide hau zuretzako egokia denik, ez eta zuzen azalduta dagoenik ere, arduraz jokatu ezazu. Ibilbide hau egiten baduzu, esaiguzu mesedez egokia den ala ez, zer zailtasun topatu dituzun, zein zuzenketa egingo zenituzkeen e.a. oharra jarraian erantsiz

ARROLA

(Desde Belendiz)
En la carretera que va de Gernika a Nabarniz pasamos por un centro urbano, Belendiz, pasado el pueblo y tras un par de curvas en direccion Nabarniz a la derecha nos encontramos con una entrada hacia el monte. En este punto suelen dejar los camioneros los troncos de pinos de las talas.

Dejamos en este punto el coche y nos disponemos a empezar a subir por pista de hormigon que al de poco pasara a ser de piedrilla.

Tras 1 hora +- siempre por la pista principal pasamos un coche abandonado y volcado en la cuneta y unos metros mas adelante llegamos a un cruce de caminos.

Por este punto pasa la \"Mendatako Mendi Martxa\" que esta marcada con flechas amarillas las cuales seguiremos. Desde aqui empieza una pista de tierra (a nuestra izquierda).

Tras un rato por esta pista pasando por al lado de los caserios Arrolabekoa y mas tarde Arrolagoikoa llegamos a una berja. La pasamos y ya campo a traves llegamos al buzon de Arrola (siempre siguiendo las flechas amarilla).

El Campamento Romano
Antes de llegar a la berja tras pasar Arrolagoikoa cogemos el camino que sale a la izquierda y tras unos minutos a nuestra derecha veremos un poste geodesico. Ya a la izquierda veremos el Campamento Romano