Mollinedo .. Burg

Juanjo-k sortua, 2004, abendua 27 - 01:00
Zailtasuna Oso zaila
ABIAPUNTUA Mollinedo
Lotuta »Burgüeno (mendi)
Gora-behera-
Luzera-
Iraupena4:00 - 5:00
Alert

Guk ezin dugu ziurtatu ibilbide hau zuretzako egokia denik, ez eta zuzen azalduta dagoenik ere, arduraz jokatu ezazu. Ibilbide hau egiten baduzu, esaiguzu mesedez egokia den ala ez, zer zailtasun topatu dituzun, zein zuzenketa egingo zenituzkeen e.a. oharra jarraian erantsiz

Hace años subí por el valle de Carranza y merece la pena. Saliendo cerca de la antigua ferrería de Mollinedo uno se interna por un gran bosque bastante salvaje. Siguiendo las señales de los árboles próximos al curso del río iremos ganando altura, a veces con cierta dificultad, hasta salir a terreno despejado, a un lugar facilmente reconocible por haber tres piedras indicadoras de muga. Desde allí, de frente, vemos la cima. Lo mejor es subir recto, por fuerte pendiente, hasta ella.
Insisto que dentro del inhóspito bosque, a veces la senda a seguir no está demasiado clara. Pero siempre se puede optar por ir fuera de sendero, con el riesgo y atractivo que ello conlleva. Mejor realizar la excursión en otoño/invierno, para poder localizar la correcta ubicación del pico a través de los árboles (cruzar el bosque nos llevará un buen rato).