Belabarze .. Ezkaurretxikia

Enviado por BatenBat el 2004, Agosto 27 - 00:00.
Dificultad Zaila
ABIAPUNTUA Belabarze
Relacionados »Ezkaurretxikia (mendi)
Gora-behera-
Luzera-
Iraupena3:00 - 4:00
Alert

Guk ezin dugu ziurtatu ibilbide hau zuretzako egokia denik, ez eta zuzen azalduta dagoenik ere, arduraz jokatu ezazu. Ibilbide hau egiten baduzu, esaiguzu mesedez egokia den ala ez, zer zailtasun topatu dituzun, zein zuzenketa egingo zenituzkeen e.a. oharra jarraian erantsiz

El 26-08-04 estuvimos en este monte, que nos gustó mucho, poco frecuentado porque no nos tropezamos con nadie.
El camino parte del mismo valle de Belabarze, en una granja bastante grande a la derecha de la carretera que va de Isaba.
Se pasa el río, y al fondo de la campa justo a la altura de la granja parte el camino (si te fijas en el arbolado, se nota el trazo que hace el camino subiendo a la derecha).
Hemos puesto a la entrada y a lo largo del camino unos cuantos hitos.
Se sube por todo el arbolado, altísimo y muy agradable y se llega a unas campas en cuesta con una cabaña derruida, a partir de aquí lo siento pero no hemos podido encontrar ningún camino.

Nosotros subimos por la derecha de la peña que se ve, una subida relativamente fácil porque además de roca tiene bastante hierba, al principio es más pendiente que despúes, una vez arriba caminar hacia la izquierda haciendo pequeñas cumbres hasta llegar a la más alta: el Ezkaurre Txikia.

La bajada es más sencilla de lo que parece al subir.

Ondo pasa eta hurrengoa arte!