Allendelagua .. Cerredo

Enviado por BatenBat el 2004, Abril 25 - 00:00.
Dificultad Zailtasun gutxikoa
Lurraldea Cantabria
ABIAPUNTUA Allendelagua
Relacionados »Cerredo (mendi)
Iraupena3:00 - 4:00

Se comienza a andar al final del pueblo de Allendelagua por una pista asfaltada. A los 5 minutos hay una señal que indica el camino a seguir. Es una pendiente un poco pronunciada pero sin ninguna dificultad, hasta llegar a un collado que está entre dos grandes rocas, y una especie de muro de piedras, el cual lo tenemos que cruzar y llegar hasta un cortafuegos. Subir por el cortafuegos durante unos 15 minutos y girar a la derecha en dirección hacia la cumbre que es en todo momento visible. Seguir por un amplio camino de tierra hasta llegar a un "MENHIR". Un poco más adelante, hay un poste con una flecha que indica el camino que hay que seguir. Hay que ir por un sendero que nos lleva a un collado que está justo debajo de la cumbre. Una vez aquí, girar a la derecha y nos adentramos en camino rocoso. A partir de aquí hasta el final, seguir las marcas amarillas, y las marcas rojas y blancas que nos llevan hasta la misma cumbre.