Zaldibar .. Erdella

Enviado por BatenBat el 2004, Febrero 21 - 01:00.
Dificultad Zailtasun gutxikoa
Lurraldea Bizkaia
ABIAPUNTUA Zaldibar
Relacionados »Erdella (mendi)
Iraupena3:00 - 4:00

Se inicia en el campo de futbol. Pasando el puente de la autopista girar a la derecha en la curva (dirección "GAZAGA"), y seguir por la carretera asfaltada por una cuesta un poco pronunciada al principio. En unos 20 minutos o quizás menos se llega al barrio de Gazaga. Seguir por esta carretera hasta el final de ella en la que hay un gran caserío, y a partir de ahí parte una pista de piedra que es la que hay que coger, no hay que desviarse en ningún momento de ella. Al de 1 hora más o menos hay un cruce, coger el camino que va hacia la derecha y va descendiendo poquito a poco. Se pasa por una especie de caseta y un puesto de caza (un andamio alto). Se llega a otro cruce, seguir de frente hasta que aparezca una señal indicando el camino a seguir hacia la cumbre. Desde aquí, el camino se estrecha pasando a ser un pequeño sendero que tira hacia arriba en fuerte pendiente (entre 5 y 10 minutos), que nos lleva directos a la cumbre. La cima tiene sólamente un buzón, y hay muy poco sitio, ya que está metida en un bosque. VISTAS PRECIOSAS EN TODO EL CAMINO.