Urizarmendi

Enviado por inaxio el 2005, Junio 9 - 22:18.
Altitud 295 m
Sistema
Ubicación ED50 30T X.509392, Y.4807331
WGS84 43.416940 N, -2.885300 E.
Puntos de partida Armintza, Jatabe, Lemoiz.
Cerca .
Provincia Bizkaia.
Categorías EHMK.
images
Urizarmendi
Tontorra ©Enezubi
Imágenes

***

***

***

***

***

***

***

***

***

***

***

**

Subí a este monte el 30 de

Subí a este monte el 30 de enero y es de esos que sabes que has llegado porque esta el buzon. Como se ve bien en las fotos pasa una pista por al lado y no te da sensacion de cumbre. Lo bueno que tiene son las vistas hacia la mar y hacia el interior. Como algo diferente se puede decir que se ve la central nuclear de Lemoiz desde arriba.

Ascensión a Urizarmendi

¿Podría alguien facilitarme alguna ruta de subida a Urizarmendi?

Gracias.

Camino de subida a Urizarmnedi

Antes de empezar la cuesta de entrada al pueblo de Lemoiz , viniendo del alto de Andrakas , hay a dcha de la carretera una parada de autobús con un panel de recorridos de la zona . De este punto sale una carreterita asfaltada . Ahí dejamos el coche . Seguimos por ella siguiendo siempre las indicaciones "Goiko Mendía" . Al cabo de unos 20´ , unos metros de antes de llegar a lo más alto de esta carretera , sale a dcha. un ancho camino de tierra .Seguir por él . Hay una placa en árbol que indica "peligo paso de palomas en 500 mts. . Cuando este camino se cruza con otro perpendicular a él , seguir por la izda. y en unos 5´ llegaremos al vértice en la base del cual está el buzón . Total unos 30-35´. Las vitas son bonitas a ambos lados , anque en cuanto crezcan los eucaliptos , que ahora son pequeños se perderán las vistas que hay hacia la zona del superpuerto .

igoera zehaztu

Aipatzen den bidea ondo azalduta dago, baina oker garrantzitsua du: asfaltozko bidea uzten da ezkerrera ateratzen den pista batetik, eta ez eskuinetik. Egia esan, nabaria da pista hori hartu behar dela, bidea beherantz hasten da eta.
Armintzatik ere igon daiteke, eta politagoa da, itsasoa ikusten da eta. Señalizatuta dago. Beste aukera bat: aukera biak batzea

Re: Ascensión a Urizarmendi

Puedes subir por Armintza.