Rodil

Enviado por inaxio el 2005, Junio 9 - 22:18.
Altitud 1031 m
Sistema
Ubicación ED50 30T X.489595, Y.4748555
WGS84 42.887658 N, -3.128727 E.
Puntos de partida Basabe, Mioma.
Cerca San Roman eliza, Andra Maria eliza.
Provincia Araba, Burgos.
Categorías EHMK.
images
Rodil
Tontorra ©Enezubi

Basoz jantzitako mendia, Mioma herria jasotzen duen bailararen burua inguratzen duten hiruetako bat. Beste biekin batera igotzea gomendatzen dizuet, Risca eta Rasorekin batera.

Imágenes

****

***

***

***

***

***

***

***

***

***

***

***

***

***

***

***

***

**

Hemos ascendido a este monte

Hemos ascendido a este monte desde el pueblo de Valduesta (ver como ir)
En este pueblo, al finalizar la última casa, a 300 metros de ella, existe un camino estrecho que sale a mano izquierda, donde se puede dejar el coche e iniciar la subida.
Siguiendo el camino, nos encontramos con un cierre para ganado. Después de traspasarlo, inmediatamente, tomamos el camino de la izquierda.
Siguiendo el camino, lo suficientemente ancho como para no tener dudas, no hacemos caso de los caminos o senderos que nos salen a ambos lados del mismo.
Posteriormente llegamos a otra puerta de cierre para ganado. Lo traspasamos y seguimos el mismo, pero tomando el cortafuegos que nos encontramos casi en perpendicular y que sigue paralelo a un viejo cierre que llega hasta la cima. No hacemos caso, por tanto, de un camino que nos sale a mano derecha y que es casi horizontal ni traspasamos el cierre.
El camino, con dias lluviosos o que haya estado lloviendo con anterioridad, parece un barrizal, pero por lo demás, no tiene ninguna dificultad.
En la cima existe un pequeño buzón del PADURA, así como una indicación del Ayuntamiento y de la Diputación de Araba.

COMO IR:
Desde Bilbao, tomar la carretera al puerto de Orduña y bajar en dirección a Burgos para tomar la desviación hacia Valderejo. Poco después de pasar Gurendes existe una desviación hacia Valpuesta y Mioma.